lunes, 28 de noviembre de 2011

nuri sahin puede destacar


Nuri Sahin tiene una semana para terminar con su pretemporada particular y demostrar a Mourinho que puede contar con él para dirigir al equipo en su visita el próximo sábado a El Molinón. La baja de Xabi Alonso por sanción, que forzó la tarjeta amarilla en el derbi para llegar limpio al Clásico del próximo 10 de diciembre, pone en un serio dilema a Mourinho. Sin el tolosarra, el equipo pierde a su director de orquesta. En la plantilla sólo hay un futbolista con un perfil similar, y ése es el turco.
Pero la incógnita es saber si Sahin estará en seis días para un partido de la intensidad del que les medirá al Sporting. El ex del Borussia Dortmund aprobó en el partido frente al Dinamo de Zagreb en Champions, aunque ni la intensidad del partido ni la calidad del rival le pusieron tan a prueba. De hecho, al final del encuentro, el turco confesaba que le queda camino por recorrer: "Estoy feliz por haber jugado un partido entero después de seis meses sin hacerlo, pero yo sé que no he estado bien y que no he dado el cien por cien. Tengo que trabajar mucho".
Mou, sin embargo, es el primero que no mete presión al futbolista, que ya había jugado algunos minutos frente a Osasuna. "Tiene que trabajar, está haciendo pretemporada y ha rendido en base a eso", apuntó el técnico tras el partido de Champions.
La opción de Sahin no es la única que baraja Mourinho. El turco, sin estar a tope, podría jugar escoltado por Lass y Khedira, con un trivote similar al que empleó el entrenador en Mestalla pero con el turco por Alonso.
Mou puede también darle los galones en el medio campo al propio Lass junto al alemán. El otro pivote que tiene en mente el portugués es Coentrao, que al principio de temporada fue siempre el primer recambio a Xabi y Khedira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario