lunes, 5 de diciembre de 2011

finalisstas balon de oro

Ya es oficial. Cristiano, Messi y Xavi son los tres finalistas a llevarse el Balón de Oro como mejor jugador de 2011. Además, Ferguson, Guardiola y Mourinho son los candidatos a Entrenador del Año de la FIFA. El galardón será entregado el 9 de enero en la sede de la FIFA en Zúrich y será presentada por Ruud Gullit.
La revista France Football ha anunciado esta mañana el nombre de los tres finalistas en un acto celebrado en la sede parisina de la revista y que tuvo como maestros de ceremonias al ex azulgrana Emmanuel Petit y a la futbolista internacional gala Gaetane Thiney.
El Barcelona, con ocho jugadores, y el Real Madrid, con cinco, eran los equipos que más futbolistas aportaban a la nómina final de los 23 aspirantes al Balón de Oro.
Premio Puskas al mejor gol del año
Además, en el mismo acto se anunciaron los tres nominados al Premio Puskas de la FIFA al mejor gol del año: el tanto que Messi le marcó al Arsenal en la Liga de Campeones, el del brasileño Neymar al Flamengo y el que Wayne Rooney consiguió, de chilena, contra el Manchester City.

En cuanto al fútbol femenino, las tres finalistas a mejor jugadora son la brasileña Marta, la japonesa Homare Sawa y la estadounidense Abby Wambach. Y los tres candidatos a llevarse el galardón a mejor entrenador del año de un equipo femenino son: Bruno Bini (Francia), Norio Sasaki (Japón) y Pia Sundhage (Suecia).
Además de los premios ya enumerados, se hará entrega de otras tres distinciones: el FIFA/FIFPro World XI, el Premio Presidencial de la FIFA y el Premio Fair Play de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario