martes, 6 de diciembre de 2011

Guardiola cree que nueve putos serían muchos para remontar

Guardiola explicó en rueda de prensa que “Cuenca y Pedro tienen las mismas posibilidades de jugar que los que se han quedado en la grada”. También se refirió al duelo del sábado: “No siento que sea el Clásico en el que me juego más. Si no ganamos tendrán más ventaja y remontar nueve puntos al Madrid costaría mucho, pero no me lo planteo. Sólo me planteo jugar bien”.
Pep desveló una curiosidad: “Un preparador físico le ha preguntado en el calentamiento a Riverola, que lleva en el Barça desde los 7 años, si estaba preparado y él ha respondido: “Llevo toda la vida preparándome para este momento”.
"A Pinto, Maxwell, Fontás, Thiago, por su generosidad, les he felicitado personalmente porque estoy muy contento con ellos. También por el partido, valor del club que estos chicos jueguen con tanta solvencia y esto es un trabajo de todos", dijo Guardiola.
El técnico empezó a hablar del Clásico: "El Madrid siempre es fuerte. Mañana comenzamos a pensar, a ver qué tenemos que hacer, trayectoria impecable, siempre son buenos y este año también. Lo intentaremos hacer lo mejor posible".
Guardiola añadió: "La impresión es buena, pero esto de los estados de forma no lo sé. El calendario nos obliga a ir al Bernabéu el sábado a las diez de la noche e iremos a competir lo mejor posible. A ver si podemos sufrir lo menor posible y generar mucho juego y ocasiones de gol y es lo que intentaremos. Nos esperan unos días muy bonitos en los que todos están muy centrados. Tengo que conocer bien al Madrid, tengo que ver las diferencias y preparar lo mejor posible, cambiará poco. Virtudes muy grandes el Madrid, intentaremos no tener que reprocharnos nada y que la gente esté orgullosa de nuestro comportamiento".
Volviendo al partido ante el BATE, Guardiola explicó lo que les comentó a los canteranos antes de salir a jugar ante los bielorrusos. "Les dije que salieran y disfrutaran, que hicieran muchas cosas y que no tuvieran nada de miedo o dejaran de hacer algo. Es importante para nosotros ver que son capaces de jugar con nosotros y para ellos ver que están preparados para cuando les necesitemos", manifestó.
Sobre la rápida adaptación de los chicos al sistema del Barça, Pep destacó el buen trabajo que se está haciendo en el fútbol base del club. "Llevan años escuchando y jugando a lo mismo, les das algún matiz y ya está. Es nuestra joya. No es fácil meter a seis u ocho chicos del segundo equipo y dar esta sensación de jugar bien, de solvencia. Es algo que no se hace en días, sino en años", añadió en este sentido. "Me lo he pasado muy bien viendo cómo escuchaban todo lo que les decíamos. Ojalá el primer equipo pueda prender de la intensidad de hoy", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario