lunes, 28 de noviembre de 2011

Gran maestro Federer


Roger Federer, ya plusmarquista de títulos de Grand Slam (16), dio otro paso ayer para ser considerado como el mejor tenista de todos los tiempos. Al dominar a Jo-Wilfried Tsonga, Federer alzó su sexta Masters Cup, plusmarca absoluta del torneo de maestros.

Probablemente, David Foster Wallace, que veía una especie de dios laico en Roger Federer, hubiera escrito en su honor una edición de lujo de su obra póstuma: El Rey Pálido (Mondadori). Probablemente. Pero más allá de rey, héroe, supremo esteta o sumo sacerdote del tenis, sí sabemos que Roger Federer es el hombre que mejor juega al tenis en el mundo.
Sólo las lagunas mentales y la cruzada derecha asesina de un tal Nadal han impedido que Federer lleve a cifras asombrosas las estadísticas mundiales. "La gente no tiene ni idea de lo bueno que es Federer", dijo una vez Ivan Lendl en AS. Bueno, no es toda la gente...
Al batir a Tsonga ayer en una victoria con la marca de la casa, Federer hizo récord absoluto de títulos en Masters Cup: seis. Y, con su final número 100 en la ATP y su título número 70, Roger recuperó el número tres del mundo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario