lunes, 28 de noviembre de 2011

Guardiola cree que han tenido mayores retos que alcanzar al madrid

Josep Guardiola se mostró con la cautela habitual en la rueda de prensa previa al partido con el Rayo Vallecano. El técnico culé admitió que, a pesar de que su equipo "ha hecho las cosas muy bien, con esto sólo no nos alcanza" para superar al Real Madrid en la clasificación. Preguntado sobre lo que supone para el entrenador barcelonista recortar la distancia con el Real Madrid, Pep quiso restarle dramatismo al tema. "Recortar seis puntos al Real Madrid no es el reto más grande que he tenido", apuntó.
El técnico azulgrana aseguró que el equipo se encuentra bien anímicamente tras la derrota de Getafe aunque volvió a incidir en que si el equipo quiere ganar la Liga deberá subir su nivel. Es la primera vez que estamos por debajo y pensaba que pasaría en el segundo o tercer año. Estamos dispuestos a seguir haciéndolo bien. El nivel de exigencia es mucho y el Madrid hace años que no gana la Liga y es normal que aprieten. Lo único que podemos hacer es subir el nivel. Estamos a buen nivel pero no es suficiente y debemos subirlo".
"No tengo la percepción de que sea el momento más delicado del equipo desde que estoy aquí. Hemos ganado ya dos títulos y ahora iremos a por el tercero"
Algo que espera una afición a la que Guardiola no quiere mandar ningún mensaje triunfalista. "Nos esforzaremos como el primer día que nos juntamos y así será hasta el último. No sé si lo conseguiremos pero que lo den por hecho que lo intentaremos", subrayó. Pese a todo, Guardiola insistió en que el equipo no pasa por un mal momento y aseguró que tampoco es la peor situación que ha vivido desde que es técnico del Barça. "No tengo la percepción de que sea el momento más delicado del equipo desde que estoy aquí. Las expectativas han superado todo lo que esperaba. Hemos ganado ya dos títulos y ahora iremos a por el tercero".
Además, el entrenador azulgrana reconoció no haber encontrado una razón convincente a los constantes tropiezos del Camp Nou, factor decisivo a la hora de ver como el Madrid ha aumentado su distancia. "Nos está costando más fuera de casa pero no hay un factor claro porque cada partidos es diferente, pero en ninguno de ellos hemos estado mal. Hay circunstacias que las sé yo y las sabe el equipo".
En lo que se refiere a los posibles errores arbitrales, Guardiola no quiso entrar a valorar la influencia de este aspecto en los últimos resultados. "Podría buscar reproches pero no sirven para mejorar a un equipo de fútbol. Sólo te da diez minutos de descanso. Debemos mirarnos sólo a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario